El viaje a Los Cabos ha sido simplemente espectacular. Es un destino poco elegido por los europeos pero muy demandado por los americanos y después de haber viajado entiendo por qué los americanos lo eligen tanto. Hoy quiero hablarte del Top hoteles en Los Cabos.

Los Cabos se compone de dos ciudades: San José del Cabo y Cabo San Lucas. Entre ambas ciudades se reúnen innumerables hoteles de todas las categorías. En mi caso, como ha sido un viaje capricho y de relax en pareja, decidimos elegir hoteles de lujo.

Top 4 hoteles de lujo en Los Cabos

THE CAPE HOTEL

Este majestuoso hotel de Cabo San Lucas es mi favorito sin lugar a dudas. No solo por todo lo que hemos vivido estos días aquí sino porque sientes que tienes el mar en casa.

The Cape Hotel proyecta una visión vibrante del lujo de Los Cabos. Desde que entras por sus amplios espacios comunes, decorados hasta el mínimo detalle hasta que llegas a tu habitación que te hace vibrar aún más de la emoción que provoca. Su diseño arquitectónico urbano que rompe con los estilos tradicionales de playa. El ángulo del hotel y de las habitaciones ofrecen vistas únicas que apuntan hacia El Arco y hacia el horizonte de la bahía de Cabo San Lucas. Es el único hotel donde podrás tener estas vistas y además al estar en playa Monumentos podrás ver surferos diariamente ya que es una de las más atractivas para practicar surf.

Se encuentra entre la formación de roca natural donde han sabido situar sus dos infinity pools y sus cabanas del spa al aire libre. El spa también tiene sus propias piscinas de hidroterapia de agua fría y caliente en el exterior, sala de vapor, sauna y zonas para tratamientos especiales. Muy recomendable los masajes en las cabanas mientras ves El Arco de fondo.

Cuentan con habitaciones de lujo, suites y villas. Todas con vistas al mar y cada cual más especial. Mi suite te invitaba a quedarte a vivir para siempre. Un espacioso salón con una tv grande, un sofá comodísimo y la cortesía de un tequila para disfrutar del primer día. Una habitación con cama extra grande y todas las comodidades posibles. Un precioso baño con una amplia ducha de 3 chorros, elegante bañera de cobre, luminoso vestidor… Y lo mejor de la suite, su terraza con jacuzzi profundo desde el que ver los preciosos atardeceres con El Arco como protagonista.

The Cape cuenta con el mejor “rooftop” lounge en Cabo a 6 pisos de altura para tomar un delicioso cóctel. El restaurante Manta con chefs que se inspiran en México, Perú, Japón y más allá. Cada plato es una delicia. Y con The Ledge donde podrás probar las mejores French Toast o su espectacular brunch de los domingos con barra de sushi, ostras, tortillas mexicanas recién hechas, embutidos, french toast y delicias dulces, varias de frutas y zumos o las ricas mimosas.

Sin duda, un lugar incomparable del que disfrutar al menos una vez en la vida y al que estoy segura que volveré.

SOLAZ LUXURY COLLECTION

Este hotel se ubica de frente al Mar de Cortés, en 14 hectáreas que prometen un retiro de lujo y confort en cualquiera de las 128 habitaciones que forman parte de la cadena hotelera de Marriot. Solaz es arte en sí mismo. Al llegar puedes ver que todo está rodeado de piezas de arte del  artista mexicano César López Negrete. Te enamorarás de su arte simplemente paseando por el lobby.

La arquitectura del resort es impresionante. Las terrazas en forma de cascada, mezclan la vegetación desértica con granito, mármol y madera. Además tienen una especie de “jungla seca” con flora endémica como cactus, torotes y demás plantas que representan Baja California. Es un hotel en el que no podrás dejar de hacer fotos de cada rincón.

Las habitaciones y suites son elegantes y modernas. Mi habitación tenía un patio privado a la entrada con una ducha al aire libre que conectaba con la ducha de interior por una puerta de cristal que podías abrir para ducharte en pareja. También tenía una terraza con una piscina pequeña y vistas al mar. La habitación era sofisticada destacando el uso de la madera para la decoración y las piezas de arte. Además tiene tecnología Bluetooth para que puedas controlar la tv, las cortinas, la luz y la música todo con un mando a distancia.

Para relajarse y disfrutar, el resort cuenta con cinco piscinas de granito verde oscuro, dos son infinity y que contrastan con el color turquesa del mar. En el pool bar podrás probar varios cócteles mientras disfrutas con la vista al océano o podrás comer deliciosos platos mexicanos en Mako con las mismas vistas y la piscina a tus pies. Otro de sus restaurantes es Cascabel donde tienes platos de temporada y que puedes disfrutar en su encantadora terraza, O Al Pairo que abre para cenas y se especializa en pescado y mariscos inspirados en Baja California. El brunch de los domingos está muy solicitado por lo que te sugiero que reserves con tiempo.

NOBU LOS CABOS

Nobu es el lujo con esencia japonesa. Este hotel es un armonioso diseño arquitectónico que equilibra la esencia japonesa con elementos representativos del destino premium mexicano. Pertenece al actor Robert De Niro, el chef Nobu Matsuhisa y el productor de cine Meir Teper.

Sus 200 habitaciones y suites de diseño están concebidas para transmitir relajación, armonía y tranquilidad desde el primer instante. En la habitaciones encontrarás bañeras tipo Onsen (tradicionales en Japón), amplias duchas, puertas correderas y un diseño único.

El restaurante estrella es Nobu, dedicado a la cocina japonesa fusión. Los platos más famosos son el camarón tempura o el bacalao con miso. Hay otros dos restaurantes y seis bares. Malibu Farm es mi favorito. Su comida es fresca, orgánica y muy saludable.

La playa del hotel no es nadable, por las fuertes corrientes que la caracterizan, pero podrás refrescarte en cualquiera de sus 4 piscinas. Algunas infinity pero todas con cabañas privadas o hamacas en el agua.

El único inconveniente que tiene este hotel es que está bastante alejado de todo y si no tienes coche deberás pedir taxi siempre. Los taxis de la zona no son muy amigables y además tienden a sobrecargar los precios porque saben que no puedes rebatirlos. En Los Cabos hay Uber con precios asequibles pero Nobu, al tener un terreno privado, no les permiten entrar y esto hace que solo salir del hotel sean $20 + el sitio al que quieras ir (normalmente otros $15-20). En cambio un Uber con el trayecto completo serían menos de $20.


Como extra, si vais a viajar cerca de Los Cabos, os recomiendo que paséis por el pueblo pesquero de Todos Santos. Tiene mucho encanto, está lleno de galerías de arte, restaurantes con comida de mar y tierra, kilómetros de playa sin gente, preciosos atardeceres y mucha paz.

Tuve la suerte de descubrir el mejor hotel que además también cuenta con el único restaurante en la playa. ¡Un auténtico lujo!

VILLA SANTA CRUZ, BOUTIQUE BEACH RESORT

En esta encantadora Villa que te atrapa desde el primer minuto podrás pasar unos días de relax viendo las olas del mar en todo momento. Esta villa cuenta con ocho habitaciones y 8 hectáreas de propiedad aislada frente a la playa.

El personal es muy amable y servicial. Podrás tener el desayuno en tu habitación, en la piscina o en cualquiera de sus terracitas. La piscina es una delicia con las olas del mar de fondo o con la música que tú elijas. También tiene un jacuzzi de agua salada y climatizado. Una terraza espaciosa y con chimenea. O simplemente, a unos pasos, podrás llegar a la playa y deleitarte con kilómetros de playa solo para ti. Si quieres relajarte y ver el amanecer/atardecer, tienen una palapa de dos pisos con hamacas, sofá y colchonetas que harán que quieras quedarte para siempre.

Las habitaciones son preciosas, con una magia especial. Uno de los momentos que más disfruté fue ver el amanecer durante la ducha mañanera, con las olas del Pacífico rompiendo en la playa y un delicioso desayuno mexicano en la terraza de la habitación.

Otro de los detalles que hacen que esta Villa sea especial es que cuentan con el restaurante The Green Room, una especie de chiringuito enfrente del mar y único en Todos Santos, con comida mexicana que se te hará la boca agua.

Si estás buscando relax, paz y buen rollo frente al mar, ¡este es tu sitio! Incluso si lo que quieres es trabajar en un entorno inmejorable.

Si quieres saber más sobre los restaurantes o por qué viajar a Los Cabos.

¿Cuál es el hotel que más te ha gustado de este Top Hoteles en Los Cabos? ¿Conoces alguno más que querrías recomendar?

Suscríbete al blog para no perderte nada y/o sígueme en Instagram.