Mi Madrid……En primer lugar, empezaré diciendo que soy gata, muy gata. La terminología de “gato” viene de la conquista de la ciudad por Alfonso VI, ya que sus tropas treparon la muralla como felinos. Para ser “gato” necesitas tener padres y abuelos madrileños pero yo incluso tengo bisabuelos madrileños. Es decir, soy de los pocos madrileños que pueden decir que son gatos.

¿Cómo es mi Madrid?

Madrid es una ciudad cosmopolita que cuenta con turistas y expatriados pero, Madrid a diferencia de otras ciudades europeas en las que se refleja esta diferencia de culturas, es muy castiza. El ambiente madrileño es diferente, se vive en sus calles y en su gente. Somos acogedores y un poco chulos, de ahí que nos llamen chulapos. Nos movemos rápido porque no tenemos tiempo que perder y porque nos gusta disfrutar del tardeo en las terrazas después de salir de la oficina. Somos trabajadores y muy luchadores.

Nuestro clima cambia mucho. En invierno te congelas y en verano te asas, pero cómo nos gusta cambiar de modelitos en cada estación….. Porque Madrid no tiene playa, pero tiene vida a todas horas. Tenemos río, montañas, embalses, una oferta cultural inigualable, historia en cada rincón, y barrios únicos que hacen que Madrid tenga carácter.

La gastronomía madrileña es espectacular. Los mejores chefs cuentan con un restaurante en la capital. También tenemos una innumerable colección de bares, tabernas y restaurantes, donde tienen cabida todas las cocinas del mundo, todos los estilos gastronómicos y todas las innovaciones culinarias.

¿Por qué hablo de mi Madrid?

Lo que pretendo es dar un empujón de apoyo a mi ciudad. Madrid está siendo juzgada y criticada desde hace semanas por ser la capital europea con más casos de Covid-19. Madrid está luchando. Sus ciudadanos, en su gran mayoría, están haciendo las cosas bien. Intentamos protegernos cada día, pero es una ciudad muy grande y muy masificada en algunas zonas. Solo espero que poco a poco pueda recuperarse y en un tiempo volver a atraer a todos los turistas, estudiantes, erasmus, gente de negocios, o simplemente personas que venían buscando un sueño. Recordad que los madrileños somos los que más hemos perdido desde el inicio de la pandemia y los que más estamos luchando para que todo vaya a mejor. Un abrazo Madrid, juntos podremos con ello.

Suscríbete al blog para no perderte nada y/o sígueme en Instagram.