Apple Pie, mi postre favorito

Apple Pie, mi postre favorito

– Tarta de manzana o Apple Pie –

Ingredientes:
Relleno:
  • 1,3 Kg. de manzanas golden o granny smith (unas 5 manzanas), peladas, quitado el corazón y cortadas en bastones de unos 0,6 cm. de ancho.
  • 1 Cucharada (tablespoon) de zumo de limón
  • 50 gr. (1/4 cup) de azúcar blanca
  • 65 gr. (1/3 cup) de azúcar moreno
  • 1 Cucharadita (teaspoon) de canela en polvo
  • 1 gr. (1/4 teaspoon) de sal
  • 15 gr. (1 1/2 tablespoon) de harina de Maiz (Maizena)
  • 1/2 – 1 cucharadas de agua
  • 25 gr. (2 cucharadas) de mantequilla, cortada en trozos pequeños
Masa quebrada:
  • 350 gr. (2 2/3 tazas) de harina de trigo de todo uso
  • 4 gr. (1 cucharadita) de sal
  • 30 gr. (2 cucharadas) de azúcar blanco
  • 225 gr. (1 taza) de mantequilla sin sal, muy fria Y cortada en trozos de 2.5 cm
  • 60-120 ml (1/4 a 1/2 taza) de agua con hielo
Baño de huevo:
  • 1 huevo grande (50 gr.)
  • 1 cucharadita de agua

– Tarta de manzana o Apple Pie –

Elaboración:
Relleno:
Apple Pie

Coloca los bastones de manzana en un bol grande y mezcla con el jugo de limón. Añade los azúcares, la canela molida y la sal y mezcla todo. Coloca las manzanas en un colador grande, cubre con una envoltura de plástico y colócalas sobre un bol grande (para capturar los jugos). Deja escurrir las manzanas durante aproximadamente 1 o 2 horas.

Mientras las manzanas se maceran, vamos a hacer la masa quebrada.

Masa quebrada:

En un procesador de alimentos, pon la harina, la sal y el azúcar y procesa hasta que se combinen. Añade la mantequilla y procesa hasta que la mezcla parezca como arena gruesa (aproximadamente 10 segundos). Añade aproximadamente 1/4 de taza (60 ml) de agua y procesa hasta que la masa se mantenga unida cuando se pellizque. Si es necesario, añade más agua.

Une la masa en la superficie de trabajo y forma una bola. Divide la masa por la mitad (aproximadamente 335 gramos cada una), aplana cada mitad en una círculo, cubre con una envoltura de plástico y refrigera durante aproximadamente una hora o hasta que esté firme. (Esto enfriará la mantequilla y relajará el gluten en la harina).

apple-pie-masa

Después de que la masa se haya enfriado lo suficiente, retira una porción de la masa del refrigerador y colócala sobre una superficie ligeramente enharinada. Estira la masa en un círculo de unos 30 cm. (Para evitar que la masa se adhiera al mostrador y garantizar un grosor uniforme, sigue levantando y girando la masa un cuarto de vuelta (siempre estira desde el centro de la masa hacia afuera). Dobla la masa por la mitad y pásala suavemente a un molde para tartas de 23 cm. Quita el exceso de harina y recorta los bordes de la masa para que se ajuste al molde para pastel. Cubre con papel plástico y colócalo en la nevera.

Luego retira la segunda de masa y estírala en un círculo 30 cm. Cubréla con plástico y colócala en la nevera.

Relleno:

Después de que las manzanas se hayan macerado, debe haber aproximadamente unos 120ml (1/2 taza) de jugo de manzana. Vierte el jugo en una cazo. Pon a fuego medio alto y hierve los jugos durante aproximadamente un minuto. Retiraa del fuego. En un bol pequeño, mezcla la maicena con aproximadamente 1/2 – 1 cucharada de agua, hasta obtener una pasta espesa. Añade la mezcla de maicena el jugo de manzana. Vuelve a calentar y hierve, batiendo constantemente, hasta que la mezcla sea translúcida (aproximadamente 1-2 minutos). Añade la mantequilla en trocitos y mezcla. Deja enfriar a temperatura ambiente.

apple-pie-jugo
apple-pie-reduccion

Luego, pon las manzanas escurridas en un bol grande, añade la mezcla de los jugos y mezcla bien. Pon el relleno de manzana encima de la masa fría. Coloca suavemente la otra masa sobre las manzanas. Coloca el exceso de masa debajo de la corteza inferior y luego presiona los bordes con los dedos o con un tenedor. Con un cuchillo afilado, haz unas hendiduras de unos 5 cm desde el centro del pastel hacia el borde del pastel para permitir que escape el vapor. Cubre la tarta con envoltura de plástico y colócala en la nevera para que se enfrie. Mientras precalienta el horno.

apple-pie-montaje
apple-pie-montada

Precalienta el horno a 220 grados. Coloca la rejilla del horno en el tercio inferior del horno antes de precalentar el horno.

En un tazón pequeño bate el huevo con el agua. Con un pincel de repostería, ves pintando la parte superior del pastel refrigerado con el huevo batido y espolvorea con azúcar blanca. Hornea durante aproximadamente 45 a 55 minutos o hasta que la masa esté dorada y los jugos comiencen a burbujear a través de las ranuras. Si es necesario, cubre los bordes del pastel con un protector o papel de aluminio para evitar que se dore demasiado después de unos 30 minutos. Retira la tarta del horno y colócala sobre una rejilla para enfriar durante 3-4 horas antes de cortar.

Sirvela tibia o a temperatura ambiente con helado de vainilla o nata montada suave. Esta tarta de manzana o Apple Pie se puede guardar a temperatura ambiente por 2 días o en el refrigerador por 3 a 4 días.

Suscríbete al blog para no perderte nada y/o sígueme en Instagram.