Roadtrip por California
¿Quién no ha soñado con alquilar un descapotable o una autocaravana y recorrer las costas de California? ¿Se te ocurre un plan mejor para el verano?
California es casi igual de grande que España por lo que empezar a preparar un viaje de estas características puede parecer abrumador, pero se hace más sencillo si te centras en seguir la Pacific Coast Highway. Está iconica autopista que recorre toda la costa californiana se puede hacer en un día, una semana o un mes. ¡Depende del tiempo que tengas para dedicar a cada parada!
Día 1. Aeropuerto San Diego – Roadtrip por California
Alquiler de nuestra caravana
- Llegada al aeropuerto. Está en plena ciudad por lo que lo ideal es que alquiles una de las caravanas de las tiendas de alquiler de coches que hay en los alrededores y vayas en Uber. Será muy barato. Recuerda alquiler la caravana con tiempo porque están muy demandadas.
- Si has llegado pronto, pasa la tarde en la Isla del Coronado. Una isla preciosa con casas y edificios blancos con tejados rojos. Tiene playas de arena blanca donde descansar después de un largo viaje y ver el atardecer. Recuerda pasear por el emblemático Hotel del Coronado.
Día 2. San Diego – Roadtrip por California
Pasa la mañana visitando San Diego Downtown. Puedes hacerlo todo andando. Visita:
- El Barrio de Little Italy, tiene un encanto especial.
- El Embarcadero desde el Star of India hasta el USS Midway. Al lado verás la estatua del beso “Unconditional Surrender”.Pasea por Seaport Village hasta llegar al centro de convenciones donde todos los años se celebra la famosa Comic-Con.
- Visita el estadio de béisbol de Petco Park. Es un estadio abierto en plena ciudad y sede del equipo “Padres”.
- El barrio histórico de Gaslamp Quarter está lleno de edificios de estilo victoriano. Sus galerías de arte, teatros, cafés, tiendas y restaurantes hacen que sea muy acogedor.
Por la tarde te puedes acercar a La Jolla, un maravilloso paraje natural donde los leones marinos se acercan a descansar bajo el sol y a jugar en el agua. Está lleno de pequeñas calas y playas con vegetación en algunas zonas que lo hacen un lugar único.
En la Jolla Cove es donde encontrarás más leones marinos.
- Sunny Jim’s Sea Cave es la cueva marina a la que puedes acceder por una escaleras talladas en las paredes del acantilado.
- La Jolla es también una comunidad de lujo llena de los restaurantes más elegantes, galerías de arte, excepcionales campos de golf y tiendas de lujo.
Por la noche, te recomiendo que te acerques a Pacific Beach.
- Los atardeceres con el muelle de Pacific Beach son espectaculares.
- El paseo marítimo es excepcional porque ves gente de todo tipo caminando, patinando, con skates o incluso en bici. Las casas de los alrededores son pequeñas y con encanto.
- Cena unos tacos en Oscars Mexican Seafood. ¡Están buenísimos!
- Para terminar el día puedes tomar un cóctel o una copa en cualquiera de los pubs con ambiente super divertido de la avenida Grand. En el PB Shores Club o en Waterbar tendrás vistas nocturnas a la playa
¿Quieres toda esta info en vídeo? Aquí están todas las stories.
Día 3. Los Ángeles – Roadtrip por California
Nacional 5N hasta Downtown Los Ángeles
- Madruga para salir a las 7 am hacia LA. El tráfico será mucho mejor y llegarás a desayunar a The Original Pantry Café. Justo al lado del estadio de Staples y el centro de convenciones de LA. Al terminar da una vuelta por Downtown hasta llegar al ayuntamiento de LA y el Walt Disney Concert Hall.
- Dirígete a Hollywood boulevard donde podrás pasear por el Teatro Kodak, el Teatro Chino Grauman y, por supuesto, el Paseo de la Fama. Cuidado que es mucho más pequeño y ruidoso de lo que vemos en las películas.
- Avanza hasta Beverly Hills para hacerte una foto en la famosa fuente y por las calles que hay alrededor llenas de palmeras altísimas.
- Al lado está la famosa calle de Rodeo Drive, donde puedes encontrar las mejores marcas del mundo.
- Por último, pero no menos importante ya que es mi zona favorita de LA, aparca en Venice Canals. Las casas con los canales son simplemente alucinantes. Es la pequeña Venecia en LA pero con el estilo californiano. ¿Qué más se puede pedir?
- Sigue hasta Venice Beach. Para mi como un parque de atracciones porque cada rincón es creativo, artístico, peculiar y, a la vez, muy real.
- Muscle Beach: Un gimnasio en plena playa donde muchos culturistas se ejercitan. Schwarzenegger solía ser un regular aquí.
- Las canchas de baloncesto donde siempre hay mini torneos y de donde salieron varios jugadores de la NBA.
- Adéntrate en la playa para hacerte una foto con el clásico socorrista de la torre de control. Está acostumbrados a hacerse fotos.
- Vuelve al paseo para ver la zona de los skaters. Es brutal verles en acción. Te quedas embobado viéndoles.
- Justo detrás verás los patinadores bailando. Es una comunidad de amigos que se reúnen prácticamente todos los días para ejercitarse y bailar.
- Si todavía tienes energía, camina por el paseo marítimo hasta Santa Mónica. Toda la zona está llena de tiendas para comprar souvenirs, hacerte un tatuaje, comprar un helado o un hot dog… Son 2 millas y media.
- En el muelle de Santa Mónica encontrarás el mini parque de atracciones de Pacific Park. Un lugar excepcional para ver el atardecer y subir en la noria o en el Sea Dragon. Aquí es donde termina la ruta 66 que comienza en Chicago.
- Termina el día cenando en cualquiera de los deliciosos restaurantes de Santa Mónica.
¿Quieres toda esta info en vídeo? Aquí están todas las stories.
Día 4. Los Ángeles a San Luis Obispo – Roadtrip por California
Nacional 101 hasta Santa Bárbara
Santa Bárbara es un must que hay que ver cuando estamos en LA. Visita:
- La torre de Santa Barbara County Courthouse para tener unas vistas espectaculares. Es uno de los edificios más bonitos.
- Recorre la calle principal State. Es muy larga y está llena de comercios y restaurantes. Son pequeñas casas blancas y palmeras en ambos lados.
- Stearn’s Wharf. Fotografía el muelle de madera más antiguo de California.
- Come en La Súper Rica Taquería. Simplemente delicioso.
Nacional 101N por la 154W hasta Solvang (40 min)
Solvang es la pequeña Dinamarca de California, ya que es donde se establecieron los daneses en el siglo XX. Visita:
- Prueba la auténtica comida danesa de cualquiera de sus bakeries.
- Pasea por sus calles hasta llegar a su icónico molino.
Nacional 101N hasta San Luis Obispo (1 h)
Termina el día viendo el atardecer en Morro Bay o Pismo Beach. Si tu presupuesto te lo permite, cena en Novo Restaurant & Lounge (con un patio muy bonito) o en Big Sky Cafe en San Luis Obispo. Ambos tienen comida americana muy rica.
Día 5. San Luis Obispo a Big Sur – Roadtrip por California
CA-1N hasta Piedras Blancas (40 h)
Haz una parada en Piedras Blancas para ver los enormes leones marinos. Están todo el año pero hay más desde mediados de marzo a septiembre. Es increíble ver estos animales libres disfrutando del sol, jugando y nadando.
CA-1N hasta Big Sur (1.30 h)
Big Sur es absolutamente maravilloso. La naturaleza, el mar, la vegetación, las vistas del océano desde la carretera… pocos sitios en el mundo tienen comparación (por suerte, en España tenemos unos pocos). Si eres un enamorado del senderismo y la naturaleza, deberías pasar un día en Parque Natural.
- Para a tomar un desayuno en Big Sur Bakery.
- Mi recomendación de hiking es el McWay Waterfall Trail. Son 64 millas pero es muy sencillo y se disfruta de cada paso hasta llegar a la playa con la cascada.
- Elige uno de los campings que hay en la zona. En Hipcamp tienes muchas opciones.
Día 6. De Big Sur a Santa Cruz – Roadtrip por California
CA-1N hasta Monterrey (1 h)
De camino, sobrepasa el famoso puente de Big Sur, el Bixby Creek y para para hacer una foto en el Castle Rock Viewpoint. Al llegar a Monterey:
- Puedes hacer el tour histórico de Monterey por tu cuenta siguiendo los círculos amarillos que hay en las aceras.
- Camina desde el Fisherman’s Wharf hasta Cannery Row. En los alrededores del muelle podrás ver leones marinos de nuevo.
- A la hora de comer no te pierdas sus deliciosas sopas de pescado o cualquier plato de marisco. Es super fresco y delicioso.
CA-1N hasta Santa Cruz (1 h)
Santa Cruz es el pueblo surfero por excelencia. Su buen clima, su gente con muy buen rollo y su ambiente rural lo hacen especial para cualquier surfero. Aquí vive el legendario surfista Jack O’Neil. Visita:
- En la escuela de surf tienen clases para todos los niveles (si te animas a coger unas olas).
- West Cliff Drive para ver las mejores olas y los mejores surfistas.
- Para conocer más sobre el ambiente local, puedes pasarte por el pequeño museo Santa Cruz Surfing. Es un faro.
- En el centro hay tiendas bohemias y vintage. Sus restaurantes cocinan con ingredientes locales y orgánicos
- En el muelle Santa Cruz Beach Boardwalk podrás encontrar diversión de todo tipo. Es uno de los parques recreativos más antiguos de la Costa Oeste. En verano está lleno de familias que disfrutan de los juegos y atracciones.
CA-17N hacia CA-85N y luego continúa hasta Palo Alto (45 min)
Haz noche el Palo Alto (Silicon Valley) después de haber disfrutado de una divertida noche en el Boardwalk de Santa Cruz.
Día 7. De Silicon Valley a San Francisco Roadtrip por California
Silicon Valley es la cuna de empresas tecnológicas, de innovación y de start-ups de todo tipo. Está lleno de emprendedores e inversores. Disfruta del ambiente creativo con una ruta geek:
- Pasate por el garaje (2066 Crist Drive) donde Steve Jobs y Wozniak hicieron sus primeros ordenadores que luego se convirtieron en Apple. O visita la sede actual de Apple en Cupertino donde venden souvenirs con la manzanita. Es la única del mundo que lo hace.
- Googleplex es la utopía de las empresas tecnológicas de Silicon Valley. Lleno de geeks que miman a sus empleados ofreciéndoles casi todo gratis. Puedes dar una vuelta con sus llamativas y coloridas bicis o hacerte unas fotos en el jardín de Android Lawn.
- En 1939, se fundó Hewlett Packard (HP) en un garaje. Hoy es todo un símbolo de emprendimiento y se conoce como el lugar de nacimiento de Silicon Valley. Está en una de las idílicas calles residenciales del barrio de Professorville.
- Acércate hasta la prestigiosa universidad de Stanford por el precioso paseo de Palm Drive. De Stanford han salido algunas de las mentes más brillantes y líderes mundiales. El campus es precioso. Date un paseo para observar su arquitectura o ver los museos gratuitos de arte. Desde la Hoover Tower puedes tener una panorámica de la universidad y del valle.
- Facebook. Solo se puede ver el exterior pero puedes hacerte una foto con el gran logo que tienen en la puerta.
US-101 hasta Sausalito (1 h)
- La zona de Sausalito es muy bonita y podrás encontrar buenos campings. Descansa un rato después de la ajetreada mañana.
- Alquila unas bicis para recorrer el Golden Gate Bridge. Este icónico paisaje de San Francisco permite la entrada a la ciudad desde el norte. La mejor forma de verlo es por la tarde (por las mañanas siempre tiene niebla y no verás nada) y en bici para recorrerlo al 100%.
- Visita Fisherman’s Wharf. El Pier 39 una de mis zonas favoritas. Está lleno de leones marinos y restaurantes de todo tipo. Es genial para terminar el día.
Día 8. San Francisco
- Comienza el día cogiendo un ferry a Alcatraz. La cárcel más famosa de USA. Si coges un tour guiado te explicarán sobre los famosos reclusos como Al Capone, los que consiguieron escapar y cómo, y la historia general de la cárcel. Con el ferry también tendrás una vistas excepcionales de la bahía. Mejor reservar con mucha antelación.
- Coge el antiguo tranvía que te lleva hasta la cuesta de Lombard Street. La calle más famosa de San Francisco.
- Después puedes caminar hasta el barrio de Little Italy y para para el lunch. Visita: Avenida Columbus, la iglesia de San Pedro y San Pablo y Washington Square.
- Dirígete por la Avenida Columbus hasta Columbus Tower y la Pirámide Transamerica.
- Termina el día en Chinatown, con la comunidad asiática más grande de USA. Este barrio más ajetreado, lleno de tiendas y restaurantes chinos. Pasea por Stockton Street, Grant Avenue, Portsmouth Square o cruza la Puerta del Dragón. También puedes probar las famosas galletas de la suerte en la tienda Golden Gate Fortune Cookie Factory.
Día 9. San Francisco – Roadtrip por California
- Último día en la ciudad. Empecemos por un paseo por el barrio de Mission District. Está lleno de famosos y coloridos murales y grafittis desde Balmy Alley con influencias latinas hasta Osage Alley.
- Después camino hacia el barrio de Castro. otro de los barrios más icónicos y un gran referente de la lucha por los derechos de la comunidad LGTBI. En la calle 18 y alrededores encontrarás un gran colorido con numerosas banderas y murales de la bandera gay, casas victorianas, tiendas originales y cafeterías de diseño.
- Puedes reponer fuerzas con unas burgers veganas de Veganburg.
- Pasea por Haight Street hasta llegar a Alamo Square. Te encontrarás con Painted Ladies, las siete casas más famosas de San Francisco pintadas en color pastel.
- Acércate al Golden Gate Park. Es más grande que Central Park por lo que no hace falta que lo recorras entero. Puedes alquilar una bici y llegar hasta el lago Stowe.
- Termina el día en Haight Ashbury, el barrio hippie. Hay todo tipo de tiendas de segunda mano y ropa vintage, pubs y bares con música en directo, tiendas de vinilos y un ambiente bohemio increíble. En los 60 fue cuna del movimiento hippie y grandes referentes como Janis Joplin y Jimi Hendrix vivieron aquí.
Día 10. San Francisco – Roadtrip por California
Devuelve la caravana y al aeropuerto.
¿Quieres reservar ya tus vuelos a California? La verdad es que es un viaje que hay que hacer al menos una vez en la vida.
Suscríbete al blog para no perderte nada y/o sígueme en Instagram.