El Valle de Guadalupe es una zona muy desconocida para los europeos pero una de las regiones vinícolas más prometedoras de México y más visitadas por americanos buscando buen vino, delicias gastronómicas y un lugar de relax y disfrute.

En el Valle podrás perderte entre decenas de bodegas con arquitectura moderna y bajo una explotación sostenible, que se integran en el paisaje.

Lo ideal es pasar entre un fin de semana y una semana en la zona. Mis hoteles favoritos en los que hospedarse son:

Top hoteles en Valle de Guadalupe

TRES VIDES

Tres Vides, hoteles Valle de Guadalupe

En Trés Vides podrás hacer una pausa entre viñedos. Cuentan con 5 preciosas cabañas con el nombre de sus uvas y con una acogedora decoración en las que te sentirás como en casa. Rodeado de viñedos para desconectar de la ciudad y disfrutar de los paisajes. Muy céntrico para visitar las mejores bodegas y restaurantes. Los dueños son un matrimonio encantador que te ayudan con todo lo que pueden. No dudéis en pedirles recomendaciones porque siempre aciertan. Sus desayunos mexicanos son deliciosos, el vino exquisito y el atardecer es espectacular.

El precio por noche es de alrededor de 140€ dependiendo de cuántos días te quedes y los días de la semana.


HACIENDA GUADALUPE

hacienda-guadalupe-entrada

La Hacienda Guadalupe es un complejo que cuenta con hotel, dos restaurantes y un museo del vino. Se creó como un espacio de relajación y confort y que fue creciendo para ofrecer una experiencia única en torno a la comida regional y a los aromas del fruto de la vid que nos ofrece esta ruta del vino.

El Museo del Vino está ubicado en una pequeña loma que tiene enfrente los viñedos de la Hacienda. Su arquitectura contemporánea te hace sentir como parte de la familia desde el principio. Tienen degustación de sus vinos todos los días menos el martes.

El hotel cuenta con sólo 16 habitaciones para garantizar la privacidad y exclusividad a sus clientes. Todas tienen balcón o terraza para admirar las vistas impresionantes al Valle con ambiente rústico y confortable. También hay una preciosa piscina y un jacuzzi al aire libre que podrás disfrutar en cualquier periodo del año gracias a su clima ideal.

El precio de las habitaciones ronda entre los 140-200€/noche dependiendo de la época del año.

Sus restaurantes de alta cocina ofrecen comida regional con toques mediterráneos. El principal se encuentra sobre una colina de la Hacienda para comer o cenar con vistas a los viñedos. Su menú está lleno de sabores regionales y mexicanos.

Yo pasé 5 días en estos hoteles de Valle de Guadalupe y fue un gran descubrimiento por su clima, sus paisajes, sus vinos y sus deliciosos restaurantes.

Información sobre viajes en México.

¿Cuál es tu estilo de hotel? ¿Conoces alguno más que querrías recomendar?

Suscríbete al blog para no perderte nada y/o sígueme en Instagram.