¡YA HE VISTO 250 SERIES!

¡YA HE VISTO 250 SERIES!

Después de muchos años dedicando mucho de mi tiempo libre a ver series, quiero celebrar que ya he visto 250 series haciendo un repaso por el Top series clásicas y del año 2019 y 2020.

10 Mejores series clásicas

1. Friends
Top series clásicas
Género: Comedia

Este grupo de amigos neoyorquinos nos trajeron mil vivencias super divertidas e inolvidables que seguimos comparando a día de hoy. Esta ficción nunca pasará de moda gracias a sus guiones dinámicos, divertidos y algo absurdos.

Este grupo de amigos viven en Manhattan y suelen reunirse en sus apartamentos o en su bar habitual, el Central Perk. A pesar de los numerosos cambios que se producen en sus vidas, su amistad es inquebrantable en la dura batalla por salir adelante en sus periplos profesionales y personales.

2. Breaking Bad
Género: Thriller psicológico

Contiene una de las historias más originales de la historia de la televisión. Tiene como ingrediente estrella a uno de los antihéroes más admirados de los últimos tiempos.

Walter White, un profesor de química, se enfrenta a un cáncer terminal cuando cumple 50 años. Lejos de dejar a su familia endeudada de por vida, el hombre decide cocinar metanfetamina y comercializarlas para, de esta forma, guardar los beneficios y dejarlos como herencia a su hijo y su esposa embarazada. Sin embargo, la situación es solo una excusa para que aparezca Heisenberg, el álter ego de Walter White.

3. Game of Thrones
Género: Drama. Fantasía

En un mundo fantástico y en un contexto medieval varias familias se disputan el poder para dominar el territorio de Poniente y tomar el control de los Siete Reinos desde el Trono de Hierro, lugar donde el rey ejerce su poder. Una serie de referencia sin lugar a dudas. Desde la comparación con los libros, la admiración o repulsión por alguno de sus personajes, los aspectos y temáticas de la serie, hasta su inesperado final.

4. Los Soprano
Top series clásicas
Género: Drama policiaco

Sin duda esta épica sobre la mafia revolucionó, para bien, la historia de las series de televisión. Supuso, el inicio de una nueva era para las ficciones televisivas ya que ahondaban menos en la profundidad de los personajes. Los Soprano presenta por primera vez en la historia de la televisión una propuesta del antihéroe moderno. El gran Tony Soprano es un padre de familia pero, al mismo tiempo, es un temible mafioso.

Top series clásicas
5. Dexter
Top series clásicas
Género: Drama policiaco

Dexter, el protagonista, es un forense de Miami especializado en el análisis de la sangre. Pero también es un psicópata que, al terminar su turno en la comisaría, busca a criminales cuestionables para saciar su particular moral y los mata. El personaje es muy complejo e interesante de ver. Esta serie fue revolucionaria porque hizo que pudiésemos entender a un asesino.

6. Lost
Género: Drama. Misterio

Esta serie fue una de las más adictivas y muy original en su momento. El suspense y los saltos temporales son excelentes. Se trata de un grupo de pasajeros que sobreviven a un accidente de avión en una isla. El final de esta serie, en mi opinión, fue desastroso y por ello no llegó a ser una de las mejores series de la historia. Sus cuatro primeras temporadas son espectaculares.

7. Mad Men
Género: Drama

La serie gira entorno a una agencia de publicidad estadounidense con sus logros y fracasos de los trabajadores de la firma, entre los que se encuentran el prestigioso publicista y protagonista de esta historia, Donald Draper, quien no es quien aparenta. Una de las cosas más interesantes de esta serie es que está compuesta por personajes complejos. A ello, hay que sumarle una admirable representación de la sociedad estadounidense de los años 60 y, concretamente, la visibilidad de un colectivo social oprimido, el de las mujeres. Las cuales se reducían a ser esposas, madres o secretarias.

8. 24
Top series clásicas
Género: Drama policiaco

De formato arriesgado, 24 episodios «en tiempo real», dio el que es el héroe de acción definitivo de la televisión en el siglo XXI. Pocas veces hemos pasado más tensión que siguiendo las apasionantes aventuras y problemas de Jack Bauer.

En su primera temporada, Jack Bauer, jefe de la Unidad Antiterrorista de Los Ángeles descubre que han secuestrado a su hija mientras debe encargarse de un caso de emergencia con el senador David Palmer, candidato a la presidencia que corre peligro de ser asesinado en el plazo de un día.

9. The Wire
Género: Drama policiaco

Esta serie de culto se centra en los barrios bajos de Baltimore, Estados Unidos. Ahí se desarrolla una compleja trama policial alrededor de los narcotraficantes, los políticos, el sistema educativo o los medios de comunicación. Es un excelente puzzle criminal y social. El creador de la serie fue reportero de la crónica negra de Baltimore, y uno de los coguionistas fue policía en la misma ciudad.

10. Narcos
Género: Drama- Ficción histórica

Narcos es una serie, no un documental, así que puede permitirse ciertas licencias a la hora de tirar de ficción, si bien es cierto que el grueso de la serie es real. Narcos es para quien quiere una historia que atrapa desde el principio, que engancha al espectador y que sin ser un prodigio a nivel técnico sí ha demostrado dominar la iluminación, el encuadre, e incluso los planos.

Top series clásicas

8 Mejores series del 2019-2020

1. Antidisturbios
250 SERIES
Género: Drama policiaco

Un retrato con mucha adrenalina de un grupo de antidisturbios enfrentados contra su mala praxis. La historia va escalando hasta que se acaba convirtiendo en un relato sobre las cloacas del poder, la corrupción política y el sistema podrido que permite la violencia en las calles con la porra en la mano. Esta serie es posiblemente el mejor thriller del año y además es española.

2. Snowpiercer
Top series clásicas
Género: Drama – ‎Ficción distópica

Esta miniserie salida de una película no alcanza la inteligencia de su predecesora pero que puede ser un buen entretenimiento. Siete años después de que el planeta Tierra se haya congelado, Snowpiercer mantiene lo que queda de la humanidad, que habitan en un tren de grandes dimensiones en continuo movimiento. Clases sociales, justicia social y juegos políticos se dan dentro de lo que para la humanidad es su único hogar.

3. Little Fires Everywhere
Top series clásicas
Género: Drama

Con un diverso y complejo discurso sobre la maternidad y la falta de ella, e intercalando reflexiones sobre la cuestión racial en Estados Unidos y el sistema de clases en un suburbio acomodado, la serie de Prime consigue crear un culebrón lleno de misterios, sorpresas e inteligencia. Whiterspoon y Kerry Washington lideran una producción que, aunque no ofrece nada que no hayamos visto antes, lo hace de una manera impecable.

4. El colapso
Género: Postapocalíptico 

¿Qué pasaría si el sistema se fuese a pique? ¿Si no hubiese gasolineras? ¿Si los cajeros automáticos no funcionan y el dinero ya no sirve para nada? ¿Si los hospitales no dieran abasto? ¿Si el mundo entero tal y como lo conocemos dejase de funcionar? Esta serie nos recuerda lo frágil que es nuestro sistema. Es sobrecogedora e impactante, rodada en planos secuencia de 20 minutos que te dejan sin respiración.

Top series clásicas
5. Patria
Género:  Drama histórico

Tras la maravilla literaria de Fernando Aramburu, Patria llegó a la pantalla. La serie es una mirada al conflicto de ETA en el País Vasco desde la perspectiva de dos mujeres, dos amigas y madres, que se ven envueltas en la violencia y el dolor desde posiciones muy distintas. Una, esposa de una víctima; la otra, madre del verdugo. Patria es una adaptación que tiene fuerza, emoción e impacto.

6. Los favoritos de Midas
Top series clásicas
Género: Thriller 

¿Estarías dispuesto a pagar una suma considerable de dinero para salvar la vida de una persona? En esa tesitura se encuentra el protagonista de ‘Los favoritos de Midas’. El resultado es un thriller intenso lleno de ramificaciones políticas y sociales que conectan su trama de misterio con el momento presente. Una serie llena de giros y sorpresas.

Top series clásicas
7. Hollywood
Top series clásicas
Género: Drama histórico

Esta serie deslumbra cuando conjuga el envoltorio de comedia romántica clásica con un fondo valiente y perturbador: por un lado es un evidente canto a la libertad contra el conservadurismo y por otro le da un vuelco a la industria del entretenimiento, ya que recuerda que ‘la fábrica de sueños’ fue construida sobre los cimientos de la prostitución, la mafia, el abuso sexual, etc.

8. Gambito de dama
Género: Drama

Esta miniserie es capaz de convertir el ajedrez en un juego extremadamente sexy. Cuenta la historia de una niña huérfana que encuentra en este juego una escapatoria a su vida, y también un lugar donde canalizar su increíble inteligencia y habilidad con las matemáticas. Así va creciendo hasta convertirse en una joven prodigiosa, pero también atormentada por su pasado y sus adicciones.

Estas es mi lista de series clásicas según mi experiencia viendo series. ¿Cuáles son tus 3 series favoritas? ¿Alguna recomendación de alguna serie que no pueda perderme? Espero vuestros comentarios. Quizás te interese saber más sobre mi.

Suscríbete al blog para no perderte nada y/o sígueme en Instagram.