Qué ver en madrid en un día
– Qué ver en Madrid en un día –
Madrid es una ciudad cosmopolita que ofrece miles planes de todo tipo. ¡Pero! Si solo tienes un día para poder recorrerla, estas son mis recomendaciones:
¡Comencemos nuestra visita expres en Sol! El centro de Madrid donde encontrarás el Kilómetro 0 desde donde nacen todas las carreteras radiales de España. Es una baldosa enfrente de la Casa de Correos. Aquí es donde está el famoso reloj que da las doce campanadas en Nochevieja. Después caminaremos por la calle Arenal hasta llegar a San Ginés. Un café con aspecto del siglo XIX que ofrece, en mi opinión, los mejores churros con chocolate de Madrid. Además tiene mucha historia. En su momento fue un establecimiento que frecuentaba la bohemia y los eruditos de la literatura y las artes
Al terminar, continuaremos por la calle Arenal hacia la Plaza de Oriente donde encontrarás:
- Teatro Real – Edificio emblemático que alberga el teatro de la Ópera de Madrid. Por dentro es absolutamente espectacular.
- Palacio Real. Es la residencia oficial de los Reyes aunque ellos viven en La Zarzuela. Es un edificio impresionante con una plaza en el medio donde se realizan actos oficiales.
- Los Jardines de Sabatini. No es necesario recorrer los jardines, pero si al menos ver sus formas geométricas y fuentes desde la parte superior.
- Catedral de la Almudena. Es la catedral más importante de Madrid, el templo de la Archidiócesis de Madrid y sede del arzobispo.
- Viaducto de Segovia. Tiene mucha altura y en su momento se convirtió en el puente de los suicidas. Esto lo han solucionado instalando unas pantallas de cristal que permiten ver las vistas de las Vistillas.
Seguiremos por la calle Mayor para llegar al Madrid de los Austrias. Toda la zona está llena de edificios preciosos, verás la plaza de la Villa y la iglesia del Sacramento. Al comienzo de la calle Alcalá te encontrarás el Oso y el Madroño. Un símbolo para los madrileños. Puedes caminar por la calle Alcalá (la más larga de España) hasta el Círculo de Bellas Artes. Si quieres subir a su azotea que es un clásico por las maravillosas vistas que tiene y además puedes tomar algo. La entrada son 4€.
Sigue caminando hasta la plaza de Cibeles donde se puede ver el Instituto Cervantes, el Banco de España, el Ayuntamiento de Madrid, Palacio de Buenavista (Cuartel General del Ejército) o la Casa de América. La plaza de Cibeles es el lugar donde todos los madridistas celebran las victorias del Real Madrid. En seguida llegarás hasta la Puerta de Alcalá, uno de los emblemas de Madrid. Una de sus diferencias con las otras 4 puertas de la ciudad es que tiene 5 huecos, cuando lo habitual es que tengan 3, y eso hace que sea de mayor envergadura.
El Retiro. Caminar por el Estanque, viendo los artistas de todo tipo que hay en las calles, las barcas en el estanque o el impresionante monumento a Alfonso XII al fondo, para llegar después hasta el Palacio de Cristal. Una de mis fotos de la ciudad favoritas. Con el estanque pequeño y el Palacio detrás. Actualmente se utiliza para exposiciones de Arte. Puedes continuar hasta la Fuente del Ángel Caído (con una historia curiosa detrás) y llegar hasta la cuesta de Moyano, famosa por llenarse de casetas de venta de libros, junto al Jardín Botánico.
Llegarás hasta la estación de Atocha, la más bonita de Madrid y la que más viajeros concurre cada día. Puedes entrar y ver la nueva zona con palmeras, plantas tropicales e incluso tortugas. Para todos los que os gustan los museos, esta será vuestra zona favorita. Si vas hacia el sur encontrarás el Museo Reina Sofía y si vas hacia el norte, el Museo del Prado, Caixa Forum y el museo Thyssen. Pasarás por la fuente de Neptuno, donde celebran los forofos del Atlético de Madrid.
Si quieres ir de compras o comer bien, puedes hacerlo por el barrio Salamanca. Uno de los más lujosos de Madrid, pero con opciones de todo tipo. Qué ver en Madrid en un día
Por la tarde, puedes continuar hasta la Plaza Colón con la bandera española más grande del mundo. Si no quieres andar tanto, tienes la opción de coger uno de los clásicos patinetes eléctricos e ir por la Castellana hasta llegar a las Cuatro Torres. Por el camino, te encontrarás: La Biblioteca Nacional, el Museo de Cera, Hard Rock Café, AZCA (distrito financiero), Estadio Santiago Bernabéu, Plaza Castilla, las torres inclinadas Kio y el Obelisco de Calatrava. Las Cuatro Torres son solo 4 rascacielos que te hacen darte cuenta de lo bajita que es la ciudad de Madrid.
Por la tarde/noche te recomiendo volver al centro. Ver la Plaza Mayor. La plaza más emblemática de la ciudad con 10 arcos de entrada. El edificio que primero se construyó fue la Casa de la Panadería y en el centro verás la Estatua de Felipe III. Si te apetece picotear algo, el Mercado San Miguel es muy turístico, pero bonito y literalmente tiene de todo.
Por la tarde/noche te recomiendo volver al centro. Ver la Plaza Mayor. La plaza más emblemática de la ciudad con 10 arcos de entrada. El edificio que primero se construyó fue la Casa de la Panadería y en el centro verás la Estatua de Felipe III. Si te apetece picotear algo, el Mercado San Miguel es muy turístico, pero bonito y literalmente tiene de todo.
Al terminar podéis caminar hasta llegar a:
- Calle Preciados. Famosa por sus tiendas y la lotería de Doña Manolita.
- Plaza de Callao. Con sus famosos cines, el Palacio de la Prensa o la azotea del Corte Inglés que tiene un espacio gastronómico y vistas a Gran Vía desde el noveno piso.
- Plaza España (en obras actualmente) donde podéis ver Torre Madrid (en los 50 el edificio más alto de Madrid), Casa Gallardo (uno de los más bonitos de Madrid por su arquitectura) y el Monumento a Cervantes (en el centro de la plaza).
- Gran Vía de noche es espectacular. Al caminar por allí verás la cantidad de teatros y cines que hay en la zona, además de tiendas y restaurantes.
Puedes terminar el día subiendo a la azotea de Madrid al Cielo Sky Bar (en mi opinión para verlo al menos una vez en la vida porque las vistas de Madrid y Gran Vía son espectaculares, pero los precios son desproporcionados).
Consejos:
- Itinerario completamente gratuito. No incluye ninguna entrada a los puntos de interés. Tampoco en cuanto al transporte. Si no estás acostumbrado a andar tanto, lo mejor es que hagas descansos cortos cada poco tiempo o utilices patinetes eléctricos, metro/autobús o uber/taxi.
- Itinerario muy completo e intenso que tendrás que hacer si madrugas y si ves los puntos de interés rápidamente.
Puntos de interés muy interesantes si tenéis tiempo:
- Templo de Debod. Super bonito. Lo mejor es verlo durante el atardecer. Fue un regalo de Egipto a España por su ayuda. Desde el mirador podrás una de las vistas favoritas en Madrid al Palacio Real y a la Catedral de la Almudena.
- Disfrutar del barrio de la Latina un domingo a mediodía.
- Madrid Río. Uno de los últimos parques que se han construido en la capital y que se encuentra a orillas del río Manzanares. Tiene muchas opciones para niños, deportistas y amantes de la fotografía.
- Casa de Campo. El Parque de Atracciones y el Teleférico.
¿Es posible ver Madrid en un día? Sí, pero esto no quiere decir que si puedes hacerlo durante más días, no lo hagas. Madrid hay que vivirla. Es una ciudad que ofrece de todo para todos. Depende de tus gustos podrás pasar días viendo museos, obras de teatro, comiendo en los mejores restaurantes de Madrid, saliendo de fiesta en las mejores salas, paseando por sus históricas calles o conociendo gente de todo el mundo que se concentran en la ciudad.
Suscríbete al blog para no perderte nada y/o sígueme en Instagram.