8 trucos para hacer una maleta
A veces viajar no es sencillo. Las aerolíneas cada vez ponen más restricciones en cuanto al espacio, peso o lo que puedes hacer en un avión. Pero a su vez, dependiendo del destino, necesitamos ropa para la playa, para la montaña, para bucear, para visitar zonas culturales… y esto nos hacer querer llevar más variedad en la maleta y querer estar seguros en cualquier país al que viajamos. Estos son mis 8 trucos para hacer una maleta que he ido mejorando con los años.
1. Divide la ropa con organizadores
Desde que descubrí este truco, en mis maletas parece que caben el doble de ropa y buscar algo es sencillísimo. Mis separadores suelen estar divididos en: vestidos – camisetas – pantalones – ropa interior – bikinis – aseo – zapatos – bolsa para ropa sucia. Es muy fácil de hacer porque siempre vienen organizadores de diferentes tamaños. Aquí van mis recomendaciones:
2. Organización
Para que te entre más ropa, puedes doblar la ropa en rulitos dentro de los propios organizadores. De esta forma, verás el contenido más rápido.
3. Plancha de viaje
Si eres de esas personas que su ropa es imposible de doblar sin que queden marcas, te recomiendo una mini plancha de viaje.
4. Maquillaje y aseo ordenado
La forma más sencilla de ordenar todo lo que solemos llevar de aseo y que se mantenga de la mejor forma posible es tener un neceser flexible y adaptable en función de lo que queremos llevar. El que yo uso tiene 6 divisiones ajustables para crear tus propios compartimentos.
5. Mejores maletas de mano
Si necesitas renovar tu maleta de mano, ahí van mis recomendaciones para que sean resistentes y que te permitan organizar bien.
6. Viaja con un ladrón
7. Báscula digital de viaje
Cuántas veces nos pasa que no sabemos cuánto pesa nuestra maleta porque hemos comprado regalos o cositas del país que visitamos. Desde que tengo mi báscula digital de viaje, me organizo mucho mejor y no tengo problemas al llegar al aeropuerto.
8. Escanea todos tus documentos
Aprovecha para llevar solo lo imprescindible. Tu pasaporte y visado (en caso necesario). Todo lo demás es mejor que lo tengas escaneado y subido a la nube. De esta forma si pierdes o te roban, siempre lo tendrás disponible.
¿Cuántos de estos trucos para hacer una maleta ya estás haciendo? ¿Tienes otros trucos que puedas compartir? Por favor, dime en los comentarios para que pueda seguir mejorando.
También puedes ver mi post sobre 14 trucos para viajar barato.
8 TRUCOS PARA HACER UNA MALETA
Suscríbete al blog para no perderte nada y/o sígueme en Instagram.