Mi compra fitness en Mercadona
En primer lugar, he de decir que no soy nutricionista por lo que todo lo que voy a recomendar es porque a mi me funciona, porque son productos saludables y en la gran mayoría no procesados. En cada caso pueden influir características de salud personales. Para explicarte en detalle cómo es mi compra fitness en Mercadona, lo voy a dividir por tipología y después cuando lo uso.
FRUTAS Y VERDURAS
Siempre que puedo lo compro en una frutería de mercado, pero si no puedes/quieres, estás son mis recomendaciones.
Aguacates. Suelen tener muchos que no están duros así que están listos para comer en el mismo día.
Lechuga iceberg. Su forma me ayuda a envolver bien los tacos y hamburguesas fit sin tortilla o pan.
Bolsa de rúcula. Me la añado a las ensaladas de lechuga romana.
Bolsa de espinacas frescas. La añado en ensalada, recetas saladas, revueltos, tortillas e incluso en los smoothies.
Bolsa con batatas. Para cuando tengo antojo. Una vez al mes o así.
Espaguetis de calabacín. Yo los hago caseros pero si no os apetece o no tenéis tiempo, esta es una buena opción.
Cilantro fresco. Lo uso para hacerme guacamole y tacos fit en casa. ¡Me encanta!
En general, manzanas, plátanos, kiwis, melón, sandía, tomates, zanahorias, calabacines (muchos), pimientos, ajos, champiñones, puerro…
CONGELADOS
Brocoli – judías verdes planas – salteado de setas – cebolla. Me parece super útil y no pierde nutrientes según pasan los días si no lo consumes.
Edamame. Muy saludable, pero cuidado porque aporta muchas calorías.
Los salteados con varias verduras no me gustan especialmente porque las mezclas no son lo mio. Prefiero elegir lo que me apetece para ese día como acompañamiento y listo, pero son muy recomendables.
Fresas, frutos rojos y mango. Económico y variado. Para hacer helados, smoothies, añadir en el desayuno o en postres.
Intenta comer siempre la fruta completa y no zumos porque multiplican las calorías muy fácilmente y pierdes parte de la fibra. Los smoothies me encantan porque trituras la fruta al completo.
PROTEÍNAS
La mayoría de la carne que compro es en la carnicería de mercado (pollo, carne picada de ternera, filetes de ternera o cerdo…). En Mercadona añado:
Tiras de pollo al horno. Está rico y sirve como snack o para echar en ensaladas, tortillas o pizza. 99% pollo.
Pechuga de pavo Noel. La pechuga de pavo Hacendado solo tiene 65% de pavo, lo demás son aditivos… La marca Noel tiene al menos un 85%. Mucho más recomendable.
Atún al natural.
Salmón en lata al natural.
Salmón fresco.
Filetes de merluza o sepia congelada.
Huevos.
Claras de huevo para tortillas, revueltos, desayunos y postres de todo tipo. Compro varias botellas de 9 para que no se me pongan malas, pero tienes también la opción de 30.
Queso azul danés. Puedes añadir poquísimo para no sumar muchas calorías y da mucho sabor (ensaladas, pizza fit, pollo al queso azul…)
HIDRATOS
CEREALES
Copos de avena. Aquí es barato y son buenísimos. Yo tomo avena en cualquiera de sus formatos, todos los días.
Salvado de avena. Tiene un 16% más de fibra y menos carbohidratos que los copos aunque no te da tanta sensación de saciedad.
Harina de avena. Para recetas dulces.
Cereales integrales 0% de azúcares. Añado muy poquito a mi porridge de las mañanas.
LEGUMBRES
Garbanzos – Lentejas – Judía blanca.
Si no tienes mucho tiempo, puedes comprarlo en bote para ser más rápido y no solo tomarlo en guisos sino para añadirlo en ensaladas o como acompañamiento.
Las lentejas a la riojana que venden ya hechas están muy buenas y son saludables. Yo las hago caseras pero por si necesitas una comida urgente o para llevarla al trabajo está muy bien.
FRUTOS SECOS Y SEMILLAS
Cacahuetes, almendras y pistachos. Solo naturales o al horno. Nunca fritos.
Semillas de chía. Para los desayunos y meriendas. Te sacia, aporta Omega 3, calcio y antioxidantes, tiene mucha fibra y reduce el colesterol. Intenta incorporarlo en tu dieta diaria.
Semillas de lino dorado para las ensaladas o cremas. Alto en Omega 3, te ayuda con el corazón, la inflamación y el equilibrio hormonal.
Mezcla de semillas. Me lo echo en el yogurt para que sea crunchy, en cremas y en algunos postres. Es la combinación de lino, sésamo, amapola, pipas de girasol y pipas de calabaza.
Quinoa. La utilizo para hacerme recetas que habitualmente haría con arroz. Por ejemplo, quinoa con gambas y setas. El aporte nutricional es mucho más alto y menos calorías.
PASTA/ARROZ/PAN
Espaguetis finos para el cheatmeal. Me encanta la pasta fina. Pero si te gusta mucho puedes recurrir a la pasta integral, las espirales de lenteja roja, macarrones de trigo sarraceno…
Sémola de trigo o cous cous. Aporta energía y dentro de las harinas es de las más idóneas.
Crackers de espelta. Lo uso como snack en el trabajo. Le pongo atún natural encima y a media mañana me ayuda mucho.
Noodles de arroz. Los tomo cuando tengo antojo de pasta y le añado mucha verdura, pollo y salsa de soja, o con ajo y gambas. La pasta normal da un pico glucémico muy alto y eso hace que después quiera comer mucho más. Si son de arroz el pico es más bajo
Arroz jazmín. Durante la semana no consumo arroz. Solo le añado un poco cuando preparo legumbres para aportarle el cereal que se necesita para obtener todos los nutrientes. Pero si es fin de semana y quiero arroz como acompañamiento de algún plato, el arroz jazmín me encanta.
LÁCTEOS
Leche desnatada sin lactosa. Me encanta porque es dulce y no aporta casi nada de calorías. La más recomendable es la leche entera o de almendras (esta la compro fuera de Mercadona).
Queso batido 0%. Muy alto en proteínas. Como yogurt, para smoothies, con trocitos de fruta, para muchas recetas dulces…
Yogures de sabores (fresa, limón, coco). En mi opinión los que venden con + proteínas, no aportan tanta diferencia y son más caros.
OTROS
Tomate natural. Aporta pocas calorías y no sé si es porque me he acostumbrado pero me gusta mucho. Me permite tener más salsa en muchas recetas como espaguetis de calabacín, albóndigas fit, revueltos…
Levadura de cerveza. Es un hongo rico en vitaminas, ayuda con la pérdida de cabello y con el cansancio. Yo lo añado a ciertas recetas que llevan salsa y así se queda más espesito. No aporta mucho sabor y el 62% es proteína.
CAPRICHOS o SNACKS SALUDABLES
- Chocolate negro 85%.
- Piña en su jugo.
- Pepinillos sabor anchoa. Ricos y no aporta prácticamente nada de calorías. 19 kcal por cada 100 gr.
- Hummus y guacamole. Si lo puedes hacer casero, mucho mejor.
- Cacao puro. Para tomar leche con chocolate, para hacer siropes caseros, añadir en las recetas dulces…
- Manzanilla – poleo menta – té verde – té rojo.
- Té negro PG. Yo le añado leche y está más rico.
- Stevia. La que venden aquí no es realmente stevia, es eritritol
Esta es mi compra fitness en Mercadona. Os dejo alguna ideas para snacks, meriendas y desayunos:
Snack o merienda
Fruta de todo tipo. Algunas las dejo ya cortadas para que sea más apetecible y esté fresquito (melón, sandía, zanahorias, manzanas, kiwis…) y otra la uso congelada como smoothie con un poco de queso batido y chía.
Si necesitas snacks para llevar al trabajo o la universidad, yo recomiendo plátanos, manzanas, piña en su jugo, tomates cherry… o cualquier fruta o verdura que puedan llevar ya cortada en un tupper. También el guacamole o hummus con palitos de zanahoria. Si no van a pasar muchas horas hasta tu snack, también puedes llevarte smoohies .
No me encantan los frutos secos. Al ser tan calóricos, prefiero usar de snacks otros productos y aumentar mi ingesta de grasas con aguacate, semillas o aceite de oliva principalmente. Los pistachos me flipan pero no tendría medida con ellos… Pero si te gustan, es una opción perfecta y rápida.
Desayunos
Últimamente intento no tomar café. Según me despierto, tomo un té para hidratarme y a la hora tomo mi desayuno. Casi siempre avena. Los fines de semana suelo tomar tortitas o revueltos
Suscríbete al blog para no perderte nada y/o sígueme en Instagram.